Parla come Mangi

¿Cómo les contestas a los más de 3000 alumnos que, desde 2002, te piden constantemente que les prepares una Lasagna, una Parmigiana o un Tiramisú auténtico porque se quedan salivando cada vez que les hablas de los platos de la cocina italiana? ¿Y cómo les enseñas cómo se cuece la pasta, de verdad, o cómo se condimentan las pizzas Made in Italy o cuáles son los términos que más se utilizan dentro de una cocina italiana?

 ¡Poniéndoles un delantal y ‘con las manos en la masa’!

Y qué bien se aprende el idioma así, entre fogones, con un nativo que te enseña cómo preparar los mejores platos de la tradición auténtica italiana, probándolos y pasando un rato distendido, hablando italiano y comiendo como si estuvieras ahí de verdad.

Gracias a Parla come Mangi, que en italiano significa ‘habla como comes’,  desde octubre de 2013 hasta mayo de 2014, se han realizado 9 cursos de cocina AUTÉNTICA italiana y unas 76 personas han aprendido y practicado el idioma cocinando y comiendo más de 36 platos italianos.

Una iniciativa pensada para que el aprendizaje sea eficaz, útil, divertido y basado en el concepto de aprender el idioma como si se estuviera en el país de estudio, sin moverse de casa.